ask

ASK, siglas de Adler Spezialkrafte Kommando (en español, Comando de Operaciones Especiales Águila) encuentra sus orígenes en el año 2007, cuando un grupo de entusiastas se dan cita en un evento organizado en la Escuela de Caballería del Ejército Nacional en Bogotá y deciden agruparse para empezar a practicar este deporte de manera ordenada, en la en ese entonces incipiente modalidad táctica. Bajo el padrinazgo de los pioneros del paintball táctico y legendario equipo Predators, inician un proceso de aprendizaje del paintball en condiciones sustancialmente diferentes a las que para ese momento solían encontrarse en campos recreativos, que culmina con la formación del equipo Ghost Recon en octubre de 2008, a tiempo para su participación del Primer Encuentro Nacional de Paintball Escenario Bogotá vs. Cali desarrollado en campos del cercano municipio de Bojacá y la Brigada de Comunicaciones del Ejército Nacional en Facatativá, el primero de su tipo y que contó con la participación de más de 80 jugadores.
Liderados por Walther Kowoll (hoy Comandante Nacional del equipo), Rodrigo Arévalo, Leonardo Cruz, Juan Carlos Ayala, David González y José Darío Trigos, entre otros, el equipo inicia su etapa de formación y consolidación bajo el formato táctico, teniendo la oportunidad de participar en entrenamientos con importantes formaciones de la fuerza pública, como los COPES, y comandos Jungla de la Policía Nacional y la Brigada de Fuerzas Especiales y AFEAUR del Ejército Nacional. Aunque es un juego, al ser en buena parte un deporte de simulación militar, las enseñanzas de técnicas y tácticas castrenses resultaron de gran valía para el desarrollo del equipo.

Desde finales del año 2009, Ghost Recon es miembro de COLPATAC, la Asociación Colombiana de Paintball Táctico, de la cual es fundador, e inicia una fase de expansión, fusionándose con miembros de otros equipos y adquiriendo nuevos integrantes, varios de los cuales permanecen hoy en día, convirtiéndose en lo que es ASK. Bajo el nuevo nombre, que hoy nos identifica, el equipo continúa creciendo, organizando y participando de diversos eventos recreativos y competitivos que lo llevan a acercarse a TAG36, asociación de paintball táctico de la ciudad de Medellín, y en el año 2012, tras un duro torneo que se extendió por varias fechas, logra coronarse campeón de la I Copa Patriotas COLPATAC.

Fieles siempre a un estilo de juego que privilegia las competencias del jugador antes que al rendimiento de sus marcadoras, ASK ha participado en eventos nacionales e internacionales, siendo reconocidos por su desempeño, rectitud y espíritu de juego. El acercamiento con el paintball antioqueño, ligado a la estrecha relación de varios de sus miembros con los cuadros de TAG36, hace que en 2013 el equipo decida expandirse y se crea la seccional Medellín de ASK, previo entrenamiento y formación de sus miembros en la ciudad de Bogotá. Hoy en día los paisASK, como cariñosamente se les conoce al interior del equipo, participa en actividades con un alto nivel de compromiso y reconocimiento por parte de la comunidad paintballera.

ASK, con casi 7 años de historia en el paintball de la que ha sido partícipe, fundamenta sus buenos resultados en la profunda amistad de sus integrantes, en el compromiso, en el aprendizaje y la vocación de mejora continua, sin perder de vista lo que nos ha unido: el deseo de diversión.